A primera hora de la mañana de hoy, trabajadores del servicio de transporte urbano de pasajeros en Jujuy iniciaron el sexto día de paro en protesta por la falta de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre. La medida de fuerza afectó a cientos de usuarios, quienes se vieron perjudicados por la suspensión del servicio a la hora de llegar a sus lugares de trabajo.
Sin embargo, durante las primeras horas de este lunes, algunas empresas lograron saldar la totalidad de los sueldos adeudados, mientras que otras solo pudieron cubrir un porcentaje. Este hecho produjo la reanudación parcial del servicio de transporte público en la región.
Según se supo, las empresas Pal Bus, Savio, San José fueron las primeras en retomar el servicio días atrás, mientras que Santa Ana lo hizo durante el día de hoy, minutos antes de las 10 de la mañana. Las compañías normalizaron sus operaciones, lo que aliviará la situación para los usuarios afectados.
Por otro lado, la empresa Xibi Xibi ha retomado el servicio, pero en una forma reducida, lo que implica que algunos recorridos podrían experimentar demoras o modificaciones en el trayecto.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se encuentra en plena discusión sobre las acciones a seguir durante el transcurso del día. Se espera que al mediodía se defina el rumbo a tomar, lo que podría tener impacto en la continuidad de la normalización del servicio de transporte público en Jujuy.
Es importante destacar que la situación aún está en desarrollo, y los usuarios deben estar atentos a las actualizaciones sobre el estado del servicio en la región. La reanudación parcial del transporte público representa un alivio para la comunidad, pero la incertidumbre persiste hasta que se resuelva completamente el conflicto salarial entre los trabajadores y las empresas del sector.

