Uno de las series argentinas más aclamadas de Netflix está llegando a su fin. Este martes por la tarde, la plataforma de streaming dio a conocer el tráiler de la quinta y última temporada de El Marginal. En el compilado de imágenes pude verse la fuga de Diosito (Nicolás Furtado), el gran despliegue policial que se monta para atraparlo y todo lo que sucede en el penal mientras él escapa.
El video comienza con un relato periodístico de la tensión que hay alrededor de Puente Viejo gracias al operativo de rastrillaje. En la cárcel, Pastor (Juan Minujín) es encerrado en una celda de confinamiento mientras su voz ene off asegura que “el verdadero castigo no está en el cuerpo sino en el alma”. Mario Borges (Claudio Rissi) está frustrado por el encierro constante mientras en el penal se organiza un levantamiento.
La quinta y última temporada de El Marginal se estrenará el próximo 4 de mayo en la plataforma de streaming y marcará el punto final de esta historia. Los destinos de Pastor, Diosito, Mario Borges y Antín (Gerardo Romano), se definirán en los capítulos finales de la serie.
Pastor y Diosito, separados luego de la fuga frustrada, enfrentarán nuevos peligros y desafíos para sobrevivir. Ambos tendrán que enfrentarse a las consecuencias de sus actos y reparar los daños del pasado. Mientras tanto, en el interior de Puente Viejo, las disputas por el poder recrudecen. Borges, James (Daniel Pacheco) y Bardo (Ariel Staltari), frente a César y la Sub21, se encaminan a un ajuste de cuentas brutal. Todo bajo la atenta mirada del “renovado” director, Sergio Antín.
En la quinta temporada también se podrá ver a la jueza María Virginia Piñeyro (María Leal), quien no le hará fácil la vida a Pastor y Medina (Jorge Prado), jefe de los Renacidos, una banda de religiosos en Puente Viejo, quien arregla con la banda de los Borges para cobrar un “diezmo” obligatorio a los internos que desarrollan tareas laborales. A su vez, regresará el personaje de Luna Lunati (Maite Lanata), a quien Pastor había rescatado del cautiverio en San Onofre en la primera temporada. Luna es ahora abogada y le será de gran ayuda a Pastor.
El elenco se completa con Ana Garibaldi (Gladys), Jorge Prado (Medina), Ignacio Quesada (Brian), Abel Ayala (César) y María Leal.
Las primeras tres temporadas de la serie fueron emitidas por la TV Pública, en donde alcanzaron atípicas marcas en materia de rating para el canal estatal, y actualmente también se encuentran disponibles en la plataforma de streaming.