Secuestraron 20 kg. de Cocaína en Santa Catalina

Secuestraron 20 kg. de Cocaína en Santa Catalina
Escuchar Artículo

En una operación llevada a cabo por la División Narcotráfico con base en La Quiaca, se incautaron alrededor de 20 kilos de cocaína de máxima pureza en la localidad de Pizcuno, departamento Santa Catalina.

Las autoridades, tras una exhaustiva investigación judicial, identificaron a dos individuos que planeaban ingresar a Argentina con el mencionado cargamento. Estos individuos, conocidos como «mulas», cruzaron la frontera por Pizcuno, ubicado a 58 kilómetros de La Quiaca, en la frontera con Bolivia.

Un operativo de vigilancia y cierre en el sector permitió a los investigadores avistar a los dos hombres que ingresaban al territorio nacional, cada uno llevando una mochila. Al dar la orden de detención, ambos individuos huyeron hacia suelo boliviano, arrojando las mochilas durante la fuga.

Después de la incautación de las mochilas, las pruebas de campo narcotest confirmaron la presencia de clorhidrato de cocaína. El Juzgado Federal de Jujuy tomó intervención en el caso, marcando un paso significativo en la lucha contra el narcotráfico en la región.

Te puede interesar

Hoy 22 de junio: Día del Futbolista Argentino

noticia001

Hoy 18 de junio: Día del Orgullo Autista

noticia001

Hoy 17 de junio: Día de la Libertad Latinoamericana

noticia001