El Ministerio de Educación de Jujuy realizó la primera asignación de un “momento” para las instituciones educativas con sobredemanda de preinscriptos que aspiran a ingresar al primer año del ciclo lectivo 2026.
El acto tuvo lugar este 28 de octubre en la sede de INPROJUY, con la presencia del secretario de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón, quien destacó la tarea del Ministerio en el acompañamiento de la transición entre el nivel primario y el secundario, especialmente a través de las Jornadas de Puertas Abiertas.
Según detalló el funcionario, cada año disminuye el número de instituciones con sobredemanda, reflejo del proceso de reorganización del sistema de inscripción.
Durante la primera etapa de preinscripción de 2025, 30 escuelas presentaron sobredemanda.
De ellas, 15 realizarán una instancia evaluativa el 31 de octubre, mientras que las otras 15 ya tienen asignado un “momento” (día, hora, minutos y segundos), que definirá la posibilidad de ingreso de cada estudiante según la cercanía al horario de su preinscripción.
Las vacantes asignadas se publicarán el 6 de noviembre, dando inicio a la etapa de confirmación e inscripción definitiva los días 6, 7 y 10 del mismo mes.
Luego, el calendario continuará con relevamientos, nuevas preinscripciones y confirmaciones hasta diciembre, según el cronograma oficial difundido por el Ministerio.

