Una escandalosa escena se vivió este sábado en el fútbol colombiano cuando, en el duelo entre Unión Magdalena y Junior por la fecha 17 del campeonato local, hinchas de ambos equipos protagonizaron una tremenda batalla campal en el Estadio Sierra Nevada.
La consecuencia más grave fue la muerte de un hincha, identificado como Brandon Gustavo Somosa Gutiérrez, que falleció mientras era atendido en una clínica, por haber recibido heridas de arma blanca en un enfrentamiento. La víctima, según informó la prensa local, tenía pedido de captura por integrar la banda criminal Los Colinas.
Los incidentes se produjeron al minuto 72 de juego con el marcador igualado 1-1. En las tribunas, los fanáticos habían amagado previamente con comenzar los disturbios y todo se desmadró luego con una brutal pelea entre las hinchadas en la que voló de todo: en imágenes compartidas en redes sociales, se ve cómo fueron arrojadas butacas, botellas y hasta piedras.
Los videos viralizados, además, muestran hinchas que invadieron el campo con la intención de agredir a los simpatizantes rivales, así como corridas y peleas cara a cara. Desde los altoparlantes, empleados del club local pedían calma y que no se arrancaran las sillas, mientras la Policía intentaba poner orden. El partido, claro está, no se reanudó.
«Qué triste que no puedan disfrutar del fútbol en paz», expresó la alcaldesa de Santa Marta (donde se jugaba el partido), Virna Johnson, quien informó en su cuenta de Twitter de la detención de tres personas y de que se dará una recompensa de cinco millones de pesos (1.300 dólares) a quien dé información sobre los responsables.
«Estaré pendiente a que las investigaciones den resultados y los responsables paguen», agregó la dirigente política, quien ordenó el despliegue de la Policía y el Ejército en la noche del sábado para controlar los desmanes.
En febrero, los hinchas de Unión Magdalena ya habían protagonizado una escandalosa situación, cuando invadieron el campo de juego en el partido contra Atlético Bucaramanga y el club recibió una importante sanción económica.