Un pastor fue condenado a prisión por abuso de menores

Un pastor fue condenado a prisión por abuso de menores
Escuchar Artículo

En un juicio llevado a cabo recientemente, el individuo identificado como J.A.A. fue sentenciado a 12 años de prisión efectiva, que cumplirá bajo la modalidad de arresto domiciliario. La condena se basa en su responsabilidad por varios delitos de abuso sexual, agravados por su posición como ministro religioso, contra menores de edad.

El Tribunal con Función de Juicio, presidido por los Dres. Mario Ramón Puig, Salvador Gustavo Ortiz, y Luis Ernesto Kamada, emitió la resolución en el recinto de audiencias de la Oficina de Gestión Judicial. Además de la condena, se impusieron reglas de conducta estrictas, incluida la prohibición de acercarse a las víctimas y la obligación de asistir a cursos sobre violencia de género.

Los hechos por los cuales fue condenado J.A.A. involucran a tres menores de edad, quienes fueron víctimas de abusos sexuales perpetrados en distintos períodos de tiempo y lugares. La sentencia se logró mediante un acuerdo entre la fiscalía, la querella y la defensa del acusado, utilizando el procedimiento especial previsto en el Código Procesal Penal de la provincia.

La implementación de la prisión domiciliaria y las medidas de control adicionales buscan garantizar la seguridad de las víctimas y prevenir futuros incidentes. Se espera que una vez firme la sentencia, se proceda a obtener el perfil genético del condenado para su inclusión en el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

 

Te puede interesar

Hoy 22 de junio: Día del Futbolista Argentino

noticia001

Hoy 18 de junio: Día del Orgullo Autista

noticia001

Hoy 17 de junio: Día de la Libertad Latinoamericana

noticia001