Diversas universidades nacionales emitieron comunicados anunciando demoras en el pago de sueldos para sus empleados, como resultado de una reciente medida adoptada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). La disposición afectará directamente a aquellos trabajadores cuyos salarios son canalizados a través del Banco de la Nación.
La nueva política, revelada en una circular del BCRA, implica que el Banco de la Nación ya no adelantará fondos destinados al abono de los salarios universitarios, una práctica que se mantenía vigente hasta fines del año anterior.
Esta medida ha generado preocupación entre los empleados de las universidades nacionales, quienes ahora enfrentan la incertidumbre de cuándo recibirán sus salarios y cómo impactará en sus finanzas personales.

