UTA ratificó el paro para el miércoles y jueves

UTA ratificó el paro para el miércoles y jueves
Escuchar Artículo

En una audiencia que tuvo lugar este lunes entre el gremio de los choferes, empresarios nucleados en FATAP y representantes del gobierno nacional, no se lograron soluciones al conflicto de fondo que aqueja al transporte en Argentina desde que comenzó el año. En consecuencia, se ratificaron las medidas de fuerza anunciadas previamente para el 13 y 14 de marzo.

Durante la audiencia de conciliación obligatoria, no se alcanzaron avances significativos. La Unión Tranviario Automotor (UTA) reiteró su decisión de llevar a cabo medidas de fuerza durante dos días consecutivos.

El sindicato señaló que, una vez más, recibieron una negativa por parte del sector empresarial para formular una propuesta o aceptar la pretensión del sector, argumentando únicamente cuestiones financieras que consideran ajenas. Además, destacaron que el salario no debe ser considerado como un costo y exigieron alcanzar un acuerdo sectorial acorde.

El conflicto, que ha sido descrito como crónico, se centra en demandas por mejoras laborales y salariales. A pesar de las expectativas de encontrar una solución durante la audiencia, las posturas de las partes involucradas no cambiaron y el estancamiento persiste.

La determinación de UTA de realizar el paro afectará el transporte en todo el interior del país, con la ausencia de colectivos de corta y media distancia durante los dos días de protesta. En Jujuy, donde ya se había confirmado la adhesión, esta medida se traducirá en la interrupción de las líneas urbanas e interurbanas.

Te puede interesar

Hoy 29 de abril: Día del Animal

noticia001

Hoy 24 de abril: Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos

noticia001

La Justicia confirmó los gastos en dólares de Adorni en El Caribe

noticia001