Tras las recientes tormentas, los residentes de varios barrios de Palpalá renovaron su pedido por obras en el curso del arroyo Las Martas. La falta de acción ante esta problemática ha llevado a los vecinos a sentirse desatendidos y temerosos de las crecidas, que plantean riesgos tanto para la estructura de los barrios como para la salud pública.
En este sentido, aseguraron que hay problemas serios de salud porque no solo crece el arroyo, sino que se rompen desagües cloacales que vierten su contenido en las calles.
René Calpanchay, residente de barrio Carolina, expresó su frustración ante la falta de proyectos para canalizar el arroyo, afirmando que es inadmisible que en 2024 no se haya tomado acción al respecto. Además, señaló la necesidad de involucrar a la comunidad en la planificación de estas obras, destacando la importancia de priorizar la protección de los ciudadanos sobre las disputas políticas.
Los vecinos demandan respuestas concretas y acciones inmediatas por parte de las autoridades municipales, sugiriendo incluso la posibilidad de buscar financiamiento internacional para llevar a cabo las obras necesarias. Este reclamo, que persiste desde hace años, refleja la urgencia de abordar una situación que pone en riesgo la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.

