Absolvieron a un hombre juzgado por «femicidio»

Absolvieron a un hombre juzgado por «femicidio»
Escuchar Artículo

El día te ayer, tras un largo proceso judicial, Martín Sabando, acusado de femicidio en el caso de Dafne Soto en enero de 2022, fue absuelto y puesto en libertad. El Tribunal en lo Criminal Nº 1, tras considerar las solicitudes del Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular, y la querella Natural del Estado Provincial, resolvió absolver a Sabando por el «beneficio de la duda».

El trágico suceso ocurrió en la ciudad de Humahuaca, donde Dafne Soto perdió la vida. Según las declaraciones de testigos y los argumentos presentados durante las audiencias de debate, el tribunal, integrado por los jueces Carolina Pérez Rojas, Felicia Barrios y Luciano Yapura, determinó la absolución de Sabando.

El fiscal Marcelo Cuellar solicitó la absolución del acusado por el beneficio de la duda, petición a la que se unieron los querellantes Joaquín Campos, Miriam Valdez y Leonardo Rodrigo Fernández. La defensa técnica del acusado también solicitó la absolución.

El hecho se remonta al 26 de enero de 2022, cuando Martín Sabando y Dafne Soto estaban juntos en una habitación en Humahuaca. Según la Fiscalía, tras una discusión, Sabando habría causado la muerte de Soto, huyendo del lugar después del incidente.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia. Esto permitirá que las partes involucradas puedan solicitar su revisión ante instancias superiores.

 

Te puede interesar

Hoy 29 de abril: Día del Animal

noticia001

Hoy 24 de abril: Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos

noticia001

La Justicia confirmó los gastos en dólares de Adorni en El Caribe

noticia001