Actividades por la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Jujuy

Actividades por la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Jujuy
Escuchar Artículo

La provincia de Jujuy se prepara para dar inicio a la Semana de Divulgación Científica y Tecnológica, un evento anual que busca promover el conocimiento científico y tecnológico entre la población.

La propuesta, articulada entre las diferentes jurisdicciones y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, permite la presentación de investigaciones y descubrimientos a través de una variedad de actividades.

En este sentido, las acciones de divulgación científica y tecnológica se llevarán a cabo bajo la supervisión de la Dirección de Promoción y Divulgación Científica Tecnológica de la Agencia. Durante la semana, se abrirán espacios de investigación y estudio en los que el público interesado podrá participar de manera gratuita.

El próximo jueves 18 de mayo, se realizarán diversas actividades en diferentes lugares de Jujuy. En el Colegio Santa Teresita, de San Salvador de Jujuy, se llevará a cabo el taller «Biodiversidad de la provincia de Jujuy» de 9 a 11 horas, dirigido a estudiantes de nivel primario y organizado por el Centro Probio.

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, se llevará a cabo la charla «Ciencias sociales en las aulas: presentación de materiales educativos sobre Jujuy y debates sobre la salud intercultural local» de 10 a 12 horas, dirigida al público en general. La charla será impartida por las especialistas Ana Laura Elbirt, Patricia Marisel Arrueta, Magdalena Montebal, Sara Domínguez y Carmen Soriana.

Otra actividad programada para el jueves 18 será el taller «Reconociendo los granos andinos cultivados en la Quebrada de Humahuaca» en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, de 9 a 13 horas. Este taller estará destinado a estudiantes de nivel primario y contará con la participación de las expertas Silvia del Valle Abarza y Guillermo Aracena.

Por la tarde, en el Instituto de Geología y Minería de la ciudad capital, se llevará a cabo el taller «Conociendo el interior de los volcanes» de 14:30 a 16 horas, dirigido a estudiantes de nivel primario. Las especialistas Sonia Adriana González, Emilia Vargas y Analía Rivero serán las encargadas de impartir este taller.

En el mismo horario y lugar, se realizará el taller «Historia del Arrabio» para estudiantes de nivel primario, a cargo de los expertos Emilia Vargas, Sonia González Patagua, Analía Rivero, Pedro Zambrana y Norberto Tejerina.

La agenda de divulgación científica y tecnológica continuará el martes 23 de mayo en la ciudad de Humahuaca con la exhibición denominada «Escuela Normal como museo. El museo de la Escuela Normal República de Bolivia». La muestra estará abierta al público interesado de 9 a 12:30 y de 14 a 18 horas en el establecimiento educativo ubicado en calle Corrientes 606.

Para consultas e información adicional, la Dirección de Promoción y Divulgación Científica Tecnológica de la Agencia se encuentra disponible a través del teléfono 388-5996227 y el correo electrónico promocion.agenciajujuy@gmail.com.

Te puede interesar

Hoy 30 de abril: Día Internacional del Jazz

noticia001

Hoy 29 de abril: Día del Animal

noticia001

Hoy 24 de abril: Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos

noticia001