Anuncian aumentos mensuales del Boleto de Colectivo

Anuncian aumentos mensuales del Boleto de Colectivo
Escuchar Artículo

En el marco de la difícil situación económica que atraviesa el país, el Concejo Deliberante de la provincia aprobó en una sesión extraordinaria la declaración de emergencia para el transporte público de pasajeros. La medida, que también abarca el servicio de recolección de residuos, otorga facultades al municipio para regular las frecuencias y recorridos, así como para establecer incrementos tarifarios mensuales durante los próximos dos años.

La sesión, que se llevó a cabo este jueves, contó con la aprobación de dos proyectos de relevancia. El primero se enfoca en la emergencia del transporte urbano, permitiendo al ejecutivo municipal intervenir directamente en la gestión de frecuencias y rutas de los colectivos. Además, la ordenanza prevé ajustes en las tarifas de manera mensual, una medida destinada a hacer frente al contexto inflacionario y a garantizar la sostenibilidad financiera del servicio.

En palabras del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, «Hemos realizado la sesión extraordinaria y hemos avanzado con ordenanzas muy importantes para la ciudad en un contexto de crisis. Una tiene que ver con declarar la emergencia del transporte teniendo en cuenta el contexto inflacionario y se faculta al ejecutivo a fijar frecuencias y recorridos, buscar la forma de ir ahorrando y una prórroga a la ordenanza polinómica de la fórmula para la variación de los costos de manera mensual hasta el mes de abril».

Además, se aprobó un proyecto similar destinado a la recolección de residuos, que contempla aumentos mensuales en las tarifas del servicio. Estas medidas buscan garantizar la eficiencia y sostenibilidad de la prestación, aunque generan preocupación entre los ciudadanos que ya experimentan el impacto económico de la crisis.

El presidente del Concejo también anunció otras decisiones importantes tomadas durante la sesión, como la implementación de un Plan de Facilidades de Pago para aquellos con deudas en el municipio, con tasas de interés casi nulas. Asimismo, se dio luz verde a la construcción de un hotel de jerarquía en el área central de San Salvador de Jujuy, buscando fomentar el desarrollo económico y turístico en la región.

La aprobación de estas medidas genera gran preocupación en la comunidad, debido al impacto económico adicional que deberán enfrentar. Este se suma a otros tantos aumentos que se fueron dando durante el mes de diciembre produciendo una grave pérdida del poder adquisitivo.

Te puede interesar

Hoy 22 de junio: Día del Futbolista Argentino

noticia001

Hoy 18 de junio: Día del Orgullo Autista

noticia001

Hoy 17 de junio: Día de la Libertad Latinoamericana

noticia001