Con el inicio del ciclo lectivo cada vez más cerca, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ha anunciado la apertura de las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU) dirigido a alumnos de nivel secundario, terciario y universitario de la ciudad.
Según lo informado por la Dirección de Atributos Sociales de la Secretaría de Servicios Públicos, los estudiantes de nivel secundario y terciario podrán realizar la inscripción desde el miércoles 21 de febrero hasta el sábado 30 de marzo. Por otro lado, los estudiantes universitarios tendrán un período de inscripción más amplio, desde el 20 de marzo hasta el 30 de abril. Las inscripciones se llevarán a cabo a través de la página web oficial del municipio: www.sansalvadordejujuy.gob.ar.
Es importante destacar que para acceder al BEGU, los estudiantes deben contar con una tarjeta SUBE registrada a su nombre, la cual puede ser registrada en línea en el sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/sube.
Los requisitos necesarios para realizar la inscripción son los siguientes:
– DNI original (último ejemplar) con el domicilio actualizado.
– Constancia de alumno regular actualizada, que incluya nombre, apellido, curso o año y período lectivo a cursar, sellada y firmada por autoridad competente. En el caso de estudiantes universitarios, la constancia debe indicar la calidad del alumno como activo simple o pleno.
Para facilitar el proceso de inscripción, se han habilitado 11 puntos o Terminales Automáticas SUBE (TAS) distribuidas en diferentes ubicaciones dentro del municipio.
Las autoridades municipales animan a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad y a realizar la inscripción dentro de los plazos establecidos para poder acceder al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito Universal y garantizar así una movilidad accesible durante el año académico.

