Con el objetivo de promover la salud desde temprana edad, el Ministerio de Salud de Jujuy anunció el inicio de la propuesta «Verano Activo y Saludable» a partir de hoy, 10 de enero. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan Estratégico de Salud II liderado por el Ministro Gustavo Bouhid, busca involucrar a niños y niñas en la adopción de hábitos saludables a través de actividades lúdicas y educativas.
El programa, que se desarrollará en colaboración con las colonias de vacaciones de varios municipios, tiene como objetivo principal incentivar una vida saludable. Se llevarán a cabo jornadas que incluirán talleres y consejerías en nutrición, odontología, educación para la salud, salud mental y actividad física, donde los pequeños serán protagonistas.
Las actividades se realizarán en diferentes localidades, con el siguiente cronograma:
– 10 de enero en Calilegua: Club Unión Calilegua – Av. Sarmiento 4512 – 9 a 12 horas.
– 17 de enero en Purmamarca: Club Santa Rosa – Florida esq. Gorriti – 9 a 12 horas.
– 19 de enero en Yala: Polideportivo – 25 de Mayo esq. Obispo Padilla – 9 a 12 horas.
– 22 de enero en Palma Sola: Escuela Pedro Ortiz de Zarate – sobre Av. Roberto Domínguez – 9 a 12 horas.
La participación y la colaboración entre instituciones serán clave para el éxito de este programa, que busca no solo ofrecer momentos de diversión, sino también proporcionar herramientas concretas para el cuidado de la salud en la infancia. Con Verano Activo y Saludable, Jujuy se embarca en un esfuerzo integral para reconocer factores protectores y reducir factores de riesgos, sentando las bases para una generación más saludable y consciente.

