Mientras esta aplicación se sigue actualizando para que los usuarios tengan un mejor servicio, como tener también la privacidad y su seguridad, se trata de una aplicación de mensajería más segura para enviar mensajes o contenidos sin que el servidor pueda visualizarlos. A pesar de ello, existen algunas vulnerabilidades que pueden dejar expuesta la información del usuario.
Es por este motivo de que existen algunos trucos simples con los cuales se puede mantener protegidas las conversaciones. Ingresa WhatsApp y dirigirse a la sección «ajustes«, elegir el apartado «cuenta«, seleccionar «verificación en dos pasos«, pulsa el botón de «activar« para habilitar esta herramienta y finalmente elegir una clave de seguridad apropiada.
Además, los usuarios que cuenten con smartphones modernos pueden proteger sus chats con el bloqueo de huella digital. Los pasos para proteger tu teléfono con esta función son:
• Ir hacia la sección de ‘ajustes‘ de WhatsApp.
• Selecciona «cuenta« y después «privacidad«.
• Luego, apretar el botón de «bloqueo con huella dactilar« para activarlo.
• Finalmente, el usuario tendrá que registrar su huella y elegir el tiempo deseado para que WhatsApp se bloquee.
La última forma para proteger WhatsApp sin tener que recurrir a aplicaciones extrañas es por medio del reconocimiento facial. Para esto hay que dirigirse a la sección de configuración y luego a «privacidad«, seleccionar la opción de «bloqueo de pantalla« y por último activar las funciones Touch ID o Face ID.