Confiscaron más de un kilo de Marihuana en un colectivo

Confiscaron más de un kilo de Marihuana en un colectivo
Escuchar Artículo

En un operativo llevado a cabo por el personal de Gendarmería Nacional Argentina en la provincia de La Rioja, se logró el secuestro de más de un kilogramo de marihuana que era transportado en un colectivo de larga distancia. El micro, proveniente de Jujuy y con destino a la ciudad de Mendoza, fue interceptado en un control sobre la Ruta Nacional Nº 38.

El procedimiento tuvo lugar el día de ayer, cuando los efectivos del Grupo «Talamuyuna», pertenecientes al Escuadrón 58 «La Rioja», llevaron a cabo la inspección del ómnibus en el kilómetro 391 de la mencionada ruta. El vehículo, que había partido desde la provincia de Jujuy, despertó la sospecha de los gendarmes durante el control rutinario.

Durante la revisión, los agentes descubrieron un bolso de mano sin identificación del propietario en el suelo del colectivo. Ante la presencia de testigos, se procedió a abrir el bolso, revelando su contenido: una bolsa que albergaba una sustancia amarronada.

El Grupo de Criminalística de la Unidad acudió al lugar para realizar las pruebas de orientación de campo, confirmando que se trataba de 1 kilogramo y 48 gramos de marihuana. Inmediatamente se informó al Juzgado Federal de La Rioja, que ordenó el secuestro de la sustancia y la disposición ante la autoridad judicial correspondiente.

El hallazgo de esta importante cantidad de marihuana pone de manifiesto los esfuerzos continuos de las fuerzas de seguridad para combatir el tráfico de drogas en las rutas del país. La investigación sigue su curso para determinar la procedencia y destino final de la sustancia ilegal, así como para identificar a los responsables de su transporte.

Te puede interesar

Hoy 22 de junio: Día del Futbolista Argentino

noticia001

Hoy 18 de junio: Día del Orgullo Autista

noticia001

Hoy 17 de junio: Día de la Libertad Latinoamericana

noticia001