La situación en el barrio San Martín de Palpalá, Jujuy, se torna cada vez más crítica debido a la falta de respuesta de las autoridades municipales frente a la problemática del Arroyo Las Martas. Hace ya cuatro años, residentes de la zona presentan notas solicitando obras de protección para el arroyo, pero hasta el momento no hay ninguna respuesta por parte de la Municipalidad encabezada por Rubén Rivarola.
El Arroyo Las Martas se ha convertido en una fuente constante de preocupación para los vecinos, ya que, en los últimos años, ha sido testigo de una creciente contaminación y se ha transformado en un peligro latente para la comunidad. La acumulación de basura y la falta de medidas de contención han convertido al arroyo en un foco de riesgo que afecta tanto a comerciantes como a residentes.
A pesar de los reiterados pedidos a las autoridades municipales para llevar a cabo obras de desmalezamiento, retirada de piedras en el arroyo y la construcción de un puente, las solicitudes han caído en oídos sordos durante cuatro años.
La falta de respuesta y acción por parte de las autoridades ha llevado a la desesperación de los residentes, y la última tormenta ha agravado la situación. El agua penetró en distintos hogares de la zona y los vecinos sufrieron pérdidas de electrodomésticos. A pesar de los supuestos esfuerzos del municipio por brindar ayuda, algunos residentes afirman que no recibieron la asistencia necesaria.
La comunidad exige respuestas concretas y medidas efectivas para abordar la problemática del Arroyo Las Martas, instando a las autoridades a cumplir con sus responsabilidades y garantizar la seguridad y calidad de vida de los residentes del barrio San Martín.

