Cuándo armar el Árbol de Navidad

Cuándo armar el Árbol de Navidad
Escuchar Artículo

Se acerca la temporada navideña y con ella la tradicional pregunta de cuándo armar el arbolito de Navidad. En Argentina, la costumbre indica que el 8 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Inmaculada Concepción de María, es el momento propicio para dar inicio a la decoración navideña. Este año, al caer en viernes, brindará a muchos la oportunidad de disfrutar de un fin de semana largo.

El origen del arbolito de Navidad se remonta a las tradiciones nórdicas, específicamente al Yggdrasil, representando la cosmovisión de los pueblos del norte de Europa. La historia vinculada al cristianismo cuenta que en el siglo VIII, San Bonifacio reemplazó un roble pagano con un abeto, simbolizando el amor de Dios con adornos como manzanas y velas, que con el tiempo evolucionaron a las luces y bolitas actuales.

La discusión sobre cuándo desarmar el arbolito también está presente. Mientras la tradición sugiere el 8 de enero, muchas personas en Argentina optan por el 6 de enero, coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos. Este día, lleno de significado para los cristianos, marca el cierre de la temporada de fiestas, recordando la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a Jesús con regalos guiados por la estrella de Belén.

En 2023, la Navidad caerá un lunes, convirtiendo la Nochebuena en un domingo. Además, el 31 de diciembre y el 1° de enero serán también días no laborables, proporcionando dos fines de semana largos para cerrar el año con celebraciones familiares y reflexiones sobre el año que termina.

Te puede interesar

Hoy 22 de junio: Día del Futbolista Argentino

noticia001

Hoy 18 de junio: Día del Orgullo Autista

noticia001

Hoy 17 de junio: Día de la Libertad Latinoamericana

noticia001