Cuántos empleados tiene cada senador por Jujuy

Escuchar el artículo

Días pasados, se dio a conocer el listado de senadores con más de 30 empleados en su personal, y el jujeño Guillermo Snopek, del Frente Justicialista, se encuentra en el 4° lugar de la lista, teniendo 38 integrantes en su equipo.

La investigación de este medio se centró en los legisladores con más de 30 empleados, y la senadora Silvia Giacoppo está en el 12° lugar, con 28 empleados en su equipo. Por su parte Mario Fiad, otro legislador jujeño, tiene 18 empleados en su personal.

Por estos números, el portal nacional considera que la oficina de cada legislador incluido en la lista podría considerarse una PyMe teniendo en cuenta la cantidad de empleados de planta permanente y transitoria, sin considerar los trabajadores con contrato de locación de servicios.

Gasto total

De acuerdo a este mismo medio, en el Senado hay 5.175 empleados, 72 senadores, autoridades y funcionarios, cuyos salarios implicarán un gasto de $ 23.700 millones en 2022. Casi todos declararon ante la consulta de la ONG Directorio Legislativo que empleaban entre cuatro y seis asesores temáticos para atender las comisiones de trabajo que integran, aunque no especificaron a qué se dedica el resto.

El santiagueño Gerardo Montenegro es el senador con más empleados: tiene 44 contratos entre asesores en planta transitoria y permanente. Su despacho suma un costo mensual de, al menos, $4,2 millones. también mantiene 10 contratos A-12, con sueldos de aproximadamente $44.000. La mayoría de esos empleados registran domicilios fiscales en Santiago del Estero, según los documentos públicos consultados por este medio. Solo integra, hasta ahora, tres comisiones como vocal.

Adolfo Rodríguez Saá, un histórico que asumió en el Senado en 2005, es el segundo integrante de la Cámara Alta con mayor cantidad de empleados: 40 contratos de planta permanente y transitoria. El presupuesto mensual que insume el despacho de Rodríguez Saá es de $3,5 millones, de acuerdo a la escala salarial del Congreso publicada en su página oficial.

Por otro lado, el despacho más costoso del Senado es el de Carlos “Camau” Espínola, quien empleó a 35 personas con salarios que superan los $5 millones por mes sin contar los adicionales como el título universitario y otros beneficios de los empleados del Congreso. El senador, que atraviesa su segundo mandato, tiene 13 empleados con categoría A-3, una de las más altas, cuyo salario arranca en $144.000 en bruto.

Te puede interesar

Wanda Nara habló en medio del conflicto con Icardi

noticia001

Aerolíneas Argentinas lanzó promociones para viajar por el país

noticia001

Hoy 21 de noviembre: Día de la Enfermería

noticia001
Abrir chat
Noticia en Tiempo Real
Hola
¿En qué podemos ayudarte?