Desde marzo subirá el Boleto de Colectivo

Desde marzo subirá el Boleto de Colectivo
Escuchar Artículo

El Concejo Deliberante de la capital jujeña ha confirmado un nuevo aumento en el precio del boleto de transporte urbano, que entrará en vigor a partir del viernes 1 de marzo. Según lo anunciado el boleto costará 479,32 pesos.

Este incremento marca un nuevo hito en una serie de ajustes tarifarios que han venido ocurriendo en los últimos meses, siendo cada vez más difícil afrontar el costo de vida para cientos de trabajadores en la provincia, donde la suba de la comida, los alquileres y el transporte parecen no tener tope.Particularmente, el aumento del transporte urbano suele ser sumamente repudiado, ya que las unidades se encuentran en mal estado y en algunas líneas suele haber pocas unidades. Además, los constantes paros generan mayor disgusto entre los usuarios.

En diciembre, el boleto había alcanzado los $159,55; en enero, subió a $207; en febrero, llegó a $266; y ahora, en marzo, llegará a los $479,32. El nuevo precio también afectará los viajes hacia localidades cercanas a San Salvador de Jujuy. Los boletos hacia Reyes, Guerrero, San Pablo de Reyes, Termas de Reyes, Yala, Los Nogales, Lozano y León tendrán tarifas que oscilan entre los 479,32 y los 766,72 pesos.

 

Te puede interesar

Hoy 22 de junio: Día del Futbolista Argentino

noticia001

Hoy 18 de junio: Día del Orgullo Autista

noticia001

Hoy 17 de junio: Día de la Libertad Latinoamericana

noticia001