El Gobierno ofreció un 30% de aumento a Gremios Docentes

El Gobierno ofreció un 30% de aumento a Gremios Docentes
Escuchar Artículo

El día de ayer se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Educación, donde el Gobierno Provincial ofreció un incremento salarial del 30% a los gremios docentes ADEP, ASDEA y UDA. Encabezado por los ministros Normando Álvarez García (Gobierno, Justicia y Trabajo) y Miriam Serrano (Educación), el encuentro también contó con la presencia de funcionarios de Educación, Hacienda y Trabajo.

El aumento propuesto se desglosará en tres tramos: un 15% en febrero, un 10% en marzo y un 5% en abril. Además, se anunció la implementación de una ayuda escolar de $15.000 para los empleados estatales por cada hijo escolarizado.

Álvarez García destacó que esta semana se efectuará el pago de la ayuda escolar a todo el personal de la administración pública, reiterando el compromiso del Gobierno Provincial con el sector educativo.

La reunión comenzó con un análisis de la situación nacional, marcada por la ausencia de una pauta salarial y los recortes de fondos del Gobierno nacional a las provincias. A pesar de ello, el ministro expresó la voluntad del gobierno provincial de avanzar y propuso el incremento salarial.

La negociación salarial pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles, mientras los dirigentes gremiales analizan la propuesta presentada por el gobierno. Por último, Álvarez García se refirió al paro del transporte urbano y anunció la solicitud de conciliación obligatoria, advirtiendo sobre la posible aplicación de multas si la medida de fuerza persiste, argumentando que está perjudicando a todos los ciudadanos.

Te puede interesar

Hoy 22 de junio: Día del Futbolista Argentino

noticia001

Hoy 18 de junio: Día del Orgullo Autista

noticia001

Hoy 17 de junio: Día de la Libertad Latinoamericana

noticia001