El Gobierno retomará las Paritarias con los Gremios Docentes

El Gobierno retomará las Paritarias con los Gremios Docentes
Escuchar Artículo

El próximo lunes 19 de febrero marcará el inicio de las Paritarias entre el Gobierno de la Provincia y los gremios que representan a los trabajadores estatales, comenzando con los representantes del sector docente. La convocatoria fue anunciada por el secretario de Trabajo y Empleo, Andrés Lazarte, quien detalló que las negociaciones se llevarán a cabo en dos instancias: a las 10:00 horas se reunirán con los representantes del sector docente primario e inicial, mientras que a las 17:00 horas será el turno de los niveles secundario y superior.

El objetivo principal de estas reuniones es continuar el diálogo con los gremios y abordar sus preocupaciones, con el fin de encontrar respuestas concretas a las necesidades de los trabajadores estatales. Andrés Lazarte subrayó la importancia de tener en cuenta la difícil situación económica a nivel nacional y las limitaciones financieras de la provincia al momento de discutir los ajustes salariales.

Además, se anunció que el martes 20 de febrero se llevará a cabo un encuentro con otro grupo de gremios estatales, y posteriormente se seguirá con el resto de los sectores.

Estas negociaciones representan un paso fundamental para garantizar condiciones laborales justas y adecuadas para los trabajadores del Estado, especialmente en el contexto de desafíos económicos y financieros. Se espera que el diálogo constructivo entre el Gobierno provincial y los representantes sindicales conduzca a acuerdos beneficiosos para ambas partes.

Te puede interesar

Hoy 22 de junio: Día del Futbolista Argentino

noticia001

Hoy 18 de junio: Día del Orgullo Autista

noticia001

Hoy 17 de junio: Día de la Libertad Latinoamericana

noticia001