Aseguran que la Ley Ómnibus no se volverá a tratar en el Congreso

Aseguran que la Ley Ómnibus no se volverá a tratar en el Congreso
Escuchar Artículo

Tras varios días de incertidumbre, el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, confirmó que el presidente Javier Milei ha decidido que la Ley Ómnibus no regrese a las comisiones de la Cámara de Diputados, como se había votado previamente. Además, indicó que Milei no tiene intención de tratarla nuevamente ni en sesiones extraordinarias ni en ordinarias bajo su redacción actual..

Estas afirmaciones coinciden con las declaraciones previas del diputado Carlos D’Alessandro, quien anticipó que el Ejecutivo no planea enviar ninguna ley durante el corriente. Según él, esto podría significar la retirada de la Ley Ómnibus por parte del Ejecutivo.

Por otro lado, desde Israel, el Presidente no ofreció una explicación sobre los próximos pasos, pero compartió mensajes con insultos hacia los bloques que no apoyaron el proyecto de Ley Ómnibus y retuiteó una lista compartida por la Oficina del Presidente, señalando uno por uno a esos diputados.

En este contexto de tensiones internas y rechazo legislativo, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) emitió un comunicado instando al Gobierno y a sus aliados a dejar de lado las diferencias ideológicas para buscar soluciones concretas y sostenibles. Advierten que las disputas partidistas están desviando la atención de las verdaderas necesidades de la sociedad argentina y profundizando el sufrimiento de quienes más lo padecen.

Te puede interesar

Hoy 22 de junio: Día del Futbolista Argentino

noticia001

Hoy 18 de junio: Día del Orgullo Autista

noticia001

Hoy 17 de junio: Día de la Libertad Latinoamericana

noticia001