Hoy, 18 de marzo, Argentina celebra el Día del Trabajador Telefónico, una fecha que rinde tributo a aquellos profesionales que, desde los centros de atención al cliente, juegan un papel crucial en mantener la comunicación fluida en el país. Este día conmemorativo tiene un significado especial que se remonta a 1948, cuando el general Juan Domingo Perón nacionalizó el servicio telefónico en Argentina, convirtiendo a la Empresa Mixta Telefónica Argentina en una entidad estatal.
La historia de este día de celebración, sin embargo, ha tenido sus altibajos. Durante la crisis económica de 2001, el reconocimiento y los beneficios para los trabajadores del sector se vieron afectados, lo que llevó a la interrupción de la conmemoración. Sin embargo, en años recientes, el valor y la importancia de estos trabajadores en la industria de las telecomunicaciones han sido reconocidos nuevamente, llevando a la reinstauración de la celebración.
En esta ocasión, la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina, junto con otras asociaciones, se unen para rendir homenaje a los trabajadores telefónicos. Su labor en los call centers, donde atienden las necesidades y consultas de los clientes, así como en la gestión de las comunicaciones a través de las centralitas, es fundamental para el funcionamiento eficiente de las empresas y para mantener conectadas a las personas en todo momento.

