Este miércoles, 7 de febrero de 2024, se dio inicio al juicio oral y público en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Humahuaca por el caso del femicidio de Dafne Soto, una joven de 18 años en ese momento, presuntamente a manos de su pareja, Martín Gerónimo Sabando.
El acusado enfrenta cargos por el delito de «Femicidio (homicidio agravado por mediar violencia de género)» por los eventos ocurridos el 26 de enero de 2022, entre las 6.00 y las 12.00 horas, en la vivienda ubicada en la calle Puerto Madryn del barrio 2 de Abril de Humahuaca.
Según el requerimiento de la Fiscalía, durante una discusión entre la pareja, Sabando habría agarrado del cuello a Dafne Soto y la habría ahorcado con el cable del canal de televisión que había en la habitación, causándole la muerte. Posteriormente, habría intentado simular un suicidio acomodando el cuerpo en la esquina de la puerta de la habitación y luego huyó del lugar.
El Tribunal, compuesto por las juezas Carolina Pérez Rojas, Felicia Barrios, y el juez Luciano Yapura, escuchó los testimonios de 10 testigos durante la primera audiencia. El juicio continuará el próximo miércoles 14 de febrero con la citación de otras 7 personas más.
Este caso ha generado una gran atención en la comunidad de Humahuaca y en todo el país, destacando la importancia de abordar la violencia de género y sus consecuencias letales.

