Cientos de bomberos que luchan y arriesgan sus vidas para contener el incendio que se está produciendo en la provincia de Salta, desde la subsecretaria de Defensa Civil se coordina el trabajo operativo y logístico en distintos puntos de la provincia, las tareas de sofocamiento de incendios forestales en Islas de Cañas, Orán, Chicoana entre otros municipios.
Los oranenses viven horas de angustias, dado que al abrir las ventanas de sus casas pueden ver las impresionantes llamas que amenazan con llegar a la ciudad de Orán. Los incendios ponen en peligro a la ciudad, cabe recalcar que la sequía, el viento y la poca humedad fueron factores que potenciaron las llamas del fuego.
Esta situación es tan crítica que se habla de suspender las clases debido al humo provocado por los incendios, se resalta que las llamas están muy cerca de una estación de servicio, En el día de ayer se incorporan 44 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego provenientes de Córdoba y Jujuy, hoy se sumarán 56 más.
Es una labor integrada con la Brigada Forestal de la provincia, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de las jurisdicciones, personal de los Municipios, y el apoyo por tierra y aire de naves del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.