La versión de Netflix que es más económica cuenta con publicidad durante la reproducción de su contenido, por lo que ocasiono a los usuarios enojo y algunas críticas enfocadas en la localización de estos anuncios y en que no todos los contenidos de la plataforma de streaming están disponibles en este nivel de pago.
Netflix explico que cada hora de reproducción tendrá entre 4 a 5 minutos de publicidad, la suscripción económica tiene un precio de u$s7 al mes, a cambio de que la plataforma te muestre publicidades mientras reproducís sus películas y series. Lo que molesto el malestar en los usuarios es que los avisos no tienen lugares específicos en donde aparecer sino que surgen en momentos bastantes aleatorios.
Los avisos durarán entre 15 a 30 minutos segundos son similares a los que se pueden observar en otras plataformas, pueden ser pausados pero no ay forma de saltearlos. Otra de las críticas más recibidas por los usuarios es que no todos los contenidos de la plataforma están disponibles para quienes abonen la versión económica.