Se derrumbó un hotel en Villa Gesell

Escuchar el artículo

Un trágico derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell dejó en evidencia irregularidades en las obras que se realizaban en su interior, según confirmó la Municipalidad local. El edificio, ubicado en la avenida 1, se desplomó parcialmente en la madrugada del martes, causando la muerte de una persona y dejando varias atrapadas entre los escombros. En un comunicado, las autoridades municipales afirmaron que las obras en la parte colapsada se realizaban sin los permisos correspondientes, y que los propietarios ya habían sido intimados previamente por realizar modificaciones estructurales de forma ilegal.

La Justicia abrió una causa penal para investigar las causas y responsabilidades del siniestro, encabezada por la fiscal Verónica Zamboni. Como parte de la investigación, la fiscalía ordenó el traslado del capataz y de al menos dos albañiles a una comisaría luego de que estos intentaran huir del lugar. La Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina llevará a cabo pericias para determinar si el derrumbe fue consecuencia de las obras no autorizadas.

De acuerdo con la Municipalidad de Villa Gesell, los dueños del hotel solicitaron permisos únicamente para realizar cambios menores, como revestimientos y pintura, sin embargo, se habrían realizado modificaciones estructurales sin autorización. En agosto, el Municipio paralizó las obras tras detectar irregularidades, pero aparentemente los trabajos continuaron de manera clandestina. El hotel había solicitado además un permiso para instalar un ascensor, proyecto que fue revisado por la Municipalidad y que requería documentación adicional, la cual no había sido presentada en su totalidad.

Equipos de Bomberos Voluntarios de varias localidades de la Costa Atlántica, junto con fuerzas de Defensa Civil y la Policía Bonaerense, trabajan en el lugar para rescatar a las personas atrapadas. Hugo Piriz, jefe de Bomberos, informó que el operativo es complejo debido a la inestabilidad de los escombros y que se está trabajando con perros rescatistas para localizar sobrevivientes. Según reportes oficiales, aproximadamente el 80% del edificio quedó destruido, lo que representa un riesgo para las construcciones aledañas y ha llevado a la evacuación de vecinos de la zona por seguridad.

Te puede interesar

Hoy 28 de diciembre: Día de los Inocentes

noticia001

Siguen las negociaciones para que Colapinto esté en F1

noticia001

Anunciaron cambios en la Ley de Etiquetado Frontal

noticia001
Abrir chat
Noticia en Tiempo Real
Hola
¿En qué podemos ayudarte?