Se postergó el inicio del Ciclo Lectivo para el 4 de marzo

Se postergó el inicio del Ciclo Lectivo para el 4 de marzo
Escuchar Artículo

El Ministerio de Educación ha anunciado que el inicio del Ciclo Lectivo 2024 se pospondrá hasta el próximo 4 de marzo para los tres niveles provinciales. Esta decisión ha sido tomada debido a varios factores, incluida la incertidumbre a nivel nacional sobre el envío de fondos de Incentivo Docente y otros programas nacionales por parte del Gobierno central.

Uno de los principales motivos para el aplazamiento ha sido la incidencia del paro en el transporte urbano, lo cual ha afectado el normal desarrollo de las mesas de exámenes en el Nivel Secundario. Esto ha obligado a garantizar y reprogramar mesas para la próxima semana, para aquellos estudiantes que no pudieron asistir debido a la falta de transporte o razones de salud.

Además, se busca permitir la presencia desde el primer día de clases de los docentes que están titularizando cargos en los niveles Inicial y Primario. También se informa que la próxima semana se llevarán a cabo una serie de mesas técnicas, acordadas en las primeras reuniones paritarias con los gremios docentes de la provincia, quienes no solo plantearon temas salariales sino también condiciones de trabajo que deben ser abordadas.

Con el objetivo de facilitar un inicio de clases sin contratiempos, el Ministerio de Educación ha determinado que el Ciclo Lectivo en los niveles Inicial, Primario y Secundario comience el próximo 4 de marzo.

Te puede interesar

Hoy 22 de junio: Día del Futbolista Argentino

noticia001

Hoy 18 de junio: Día del Orgullo Autista

noticia001

Hoy 17 de junio: Día de la Libertad Latinoamericana

noticia001