Un jujeño conocido como José de Vega, tiene 60 años y desde hace 5 años se desempeña como escultor confeccionando diferentes figuras, como animales con el uso solo de neumáticos y otros materiales que recicla. Comenta que antes de dedicarse a las esculturas, era preceptor en un colegio secundario y bibliotecario en la UNJU.
Recalcó que su rubro era otro, se habría relacionado con el arte viendo solo videos de como hacían personas con gomas. Indicó “agarre una goma, quise empezar a cortarla y no me salía pero no me di por vencido. Deje los fierros y me dedique a eso completamente. Mi familia me decía que no deje la herramienta pero yo quería hacer esto hasta que logre confeccione macetas”. “Las vendía en la feria, un día un hombre se acercó y le hizo un desafío ahí descubrí que podía crear mas coas.”
Las esculturas tienen armazón de hierro están cubiertas con neumáticos de moto, bici y auto. Explicó que todo va agarrado con tornillo alambre y está pintado con pintura sintética. Sobre la escultura de Messi destacó que fue creada para un hombre que vive en Tilcara y tuvo varios accidentes por culpa del viento, “lo trajeron dos o tres veces para arreglarlo, espero que triga suerte para el mundial, cerró”.