Carlos Sadir asumió en la gobernación de Jujuy

Carlos Sadir asumió en la gobernación de Jujuy
Escuchar Artículo

En una ceremonia llevada a cabo en la Casa de Piedra, Carlos Sadir prestó juramento como nuevo Gobernador de Jujuy, asumiendo la responsabilidad para el periodo 2023-2027. El acto, que contó con la presencia de autoridades de los tres Poderes del Estado, legisladores, funcionarios nacionales, líderes religiosos, jefes municipales y la ciudadanía en general, también fue el escenario en el cual Alberto Bernis asumió como vicegobernador de la provincia.

Sadir, en su primer discurso como mandatario, expresó su compromiso inquebrantable con los intereses de Jujuy, la tierra que lo vio nacer y que le llena de orgullo representar. Además, ratificó su determinación de trabajar incansablemente «desde una actitud racional, observando lo que más le conviene a la provincia y también al país».

En un tono reflexivo, Sadir recordó el papel fundamental de la democracia, destacando el legado de Raúl Alfonsín, quien hace 40 años devolviera la democracia al país. Asimismo, garantizó que enfocará sus esfuerzos en el bienestar de cada habitante de la provincia, acompañándolos en la materialización de sus sueños y objetivos.

El nuevo gobernador también reconoció el «gran desafío» de asumir el cargo después de dos mandatos del exitoso Gerardo Morales y elogió el rumbo trazado por su antecesor, subrayando la solidez de su equipo. Expresó su gratitud hacia Morales y convocó al diálogo como herramienta fundamental para superar diferencias y resolver problemas.

Sadir, consciente de los desafíos nacionales, describió una situación de «descalabro» en el país, mencionando la complejidad en aspectos económicos, de salud y seguridad. En este contexto, hizo referencia a las declaraciones del presidente Javier Milei sobre ajuste y shock, vislumbrando tiempos difíciles. Sin embargo, reafirmó su compromiso de trabajar para solucionar dificultades y acompañar a los jujeños.

Finalizando la ceremonia, Carlos Sadir tomó juramento y puso en funciones a su gabinete, subrayando el equipo sólido que lo acompañará en la gestión. Entre los ministros que asumieron se encuentran Héctor Freddy Morales como Ministro Jefe de Gabinete, Eduardo Federico Cardozo como Ministro de Hacienda y Finanzas, y María Inés Zigarán como Ministra de Ambiente y Cambio Climático, entre otros.

Te puede interesar

Hoy 22 de junio: Día del Futbolista Argentino

noticia001

Hoy 18 de junio: Día del Orgullo Autista

noticia001

Hoy 17 de junio: Día de la Libertad Latinoamericana

noticia001