El Gobierno quitará los subsidios a PYMES, Industrias y Comercios

El Gobierno quitará los subsidios a PYMES, Industrias y Comercios
Escuchar Artículo

Funcionarios del Ministerio de Economía y la Secretaría de Energía han confirmado que el Gobierno dejará de subsidiar las tarifas de luz a Comercios, Industrias y PYMES, restringiendo la asistencia estatal únicamente a los sectores vulnerables. Esta medida afectará al menos a 100.000 empresas y se espera que entre en vigor en mayo, según lo expresado durante la última audiencia pública destinada a presentar los lineamientos del nuevo esquema de subsidios.

Según el cual, no habrá ningún subsidio a las actividades productivas, ya que según sostuvo Salvador Gil, funcionario de la Secretaría de energía «no sería compatible subsidiar a la energía y tener precios liberados»,

En relación con la Canasta Básica Energética (CBE), Gil anunció que «sólo se van a subsidiar necesidades humanas básicas y cuando sea necesario». El nuevo esquema subsidiará directamente a la demanda, mediante una transferencia directa al banco o un descuento en la factura.

La eliminación de los subsidios tendrá un impacto significativo en los comercios y las pymes, según un informe del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) de la Universidad de Buenos Aires y el CONICET. Los últimos aumentos de tarifas ya afectaron considerablemente a estos sectores.

Se espera que el Gobierno lance un programa de eficiencia energética, con financiamiento del Banco Mundial, para proporcionar créditos, con el fin de que puedan reconvertir sus equipos eléctricos para lograr una mayor eficiencia y ahorro en medio de esta situación.

Te puede interesar

Hoy 22 de junio: Día del Futbolista Argentino

noticia001

Hoy 18 de junio: Día del Orgullo Autista

noticia001

Hoy 17 de junio: Día de la Libertad Latinoamericana

noticia001