El Gobierno reglamentó el Turismo Estudiantil en Argentina

El Gobierno reglamentó el Turismo Estudiantil en Argentina
Escuchar Artículo

El Gobierno Nacional, a través de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte, aprobó el pasado 7 de agosto el nuevo reglamento para el turismo estudiantil. Publicado en el Boletín Oficial, la Resolución 1/2024 busca mejorar el control y regulación de las agencias que ofrecen estos servicios.

El nuevo reglamento establece que las agencias deben contar con un «Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil», que será otorgado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Este certificado asegura que las agencias cumplan con todos los requisitos legales.

Además, la normativa promueve un sistema de garantías para proteger a los estudiantes y simplifica el proceso administrativo mediante la digitalización del trámite del certificado. Las agencias deberán proporcionar garantías financieras, como seguros o fondos fiduciarios, para cubrir posibles incumplimientos.

La resolución también reemplaza el antiguo sistema de garantía con un seguro de caución para cubrir el 100% de los servicios contratados, mejorando la protección y la eficacia en el mercado del turismo estudiantil.

Te puede interesar

El Dólar se mantiene estable alrededor de los $1500

noticia001

El INDEC informó baja desocupación en Jujuy-Palpalá

noticia001

Hoy 23 de junio: Día de la Mujer en la Ingeniería

noticia001