Hoy 8 de noviembre: Día del Trabajador Municipal

Hoy 8 de noviembre: Día del Trabajador Municipal
Escuchar Artículo

Cada 8 de noviembre, trabajadores municipales de todo el país celebran su día en conmemoración de la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA) en 1959. Esta organización sindical fue impulsada por el dirigente Gerónimo Izetta, oriundo de Avellaneda, con el objetivo de representar y unificar a empleados y obreros municipales en sus derechos y demandas.

La fundación de COEMA ocurrió en el contexto de la revolución sindical que vivía el país durante la presidencia de Arturo Frondizi. Con el respaldo de las 62 Organizaciones, COEMA buscó coordinar a las diversas federaciones y sindicatos municipales de la Argentina, fortaleciendo su voz y presencia en el ámbito laboral y social.

En esta fecha especial, se rinde homenaje a los trabajadores municipales de todo el país, reconociendo su esfuerzo diario y su contribución fundamental al funcionamiento y desarrollo de las comunidades.

Te puede interesar

El Dólar se mantiene estable alrededor de los $1500

noticia001

El INDEC informó baja desocupación en Jujuy-Palpalá

noticia001

Hoy 23 de junio: Día de la Mujer en la Ingeniería

noticia001