Desde Meta, la compañía integrada por Instagram y Facebook se está considerando ofrecer a los usuarios la opción de eliminar los anuncios de estas redes sociales a cambio de una suscripción de pago.
La propuesta contempla un costo mensual de diez dólares para eliminar los anuncios en la versión web de Instagram o Facebook, con un cargo adicional de seis dolares por cada cuenta vinculada. Si los usuarios desean eliminar los anuncios de las aplicaciones móviles, el costo se elevaría a trece dólares mensuales debido a las comisiones de Google y Apple en Android e iOS, respectivamente.
Además de esta nueva suscripción, Meta ya había lanzado en Argentina un servicio llamado «Meta Verified» que permite a los usuarios obtener la codiciada insignia de verificación en Instagram y Facebook a través de una suscripción mensual de $9.99 para dispositivos móviles y $7.99 al contratarlo en línea. Este servicio busca simplificar el proceso de verificación y ofrece un soporte técnico mejorado para los suscriptores. La compañía planea flexibilizar los requisitos de verificación en el futuro para incluir a más usuarios.