Las redes sociales son partes de la vida de los usuarios y por lo tanto, se guardan publicaciones, textos. Fotos. Videos y cualquier tipo de contenido que sea del agrado de cada persona. Cuando fallece el dueño de ese perfil, normalmente no se sabe que existen opciones para claudicar la misma o dejarla en conmemoración.
A diferencia de un perfil común en Facebook, la cuenta conmemorativa es un espacio en el que los amigos de una persona fallecida pueden compartir memorias del ser querido. Esto solo es posible si un familiar o amigo conecta a Facebook para informar el acontecimiento. El cambio no implica que otra persona pueda iniciar sesión o tener acceso a conversaciones u otro tipo de información del perfil. Además, las cuentas conmemorativas tienen características como la aparición de las palabras “en memoria de “al lado del nombre de la persona.
Respecto al contenido compartido en el perfil de una cuenta que se convierte en conmemorativa se mantendrá visible para el público con el que fue compartido, pero la cuenta dejará de aparecer en espacios como “Personas que quizás conozcas” o recordatorios de cumpleaños.