Los creadores de contenido en TikTok comenzarán a disponer de una nueva forma de hacer dinero. La red social comenzará a compartir parte de los ingresos por publicidad con los principales generadores de videos en la plataforma.
Esto será parte de un nuevo programa llamado TikTok Pulse, “una nueva solución de publicidad contextual que les permite a los anunciantes colocar su marca junto al contenido principal en el feed Para Ti”, según explica la compañía en su blog.
Los creadores y editores con al menos 100.000 seguidores podrán ser parte de esta iniciativa y recibirán una parte de los ingresos generados con sus videos. Específicamente TikTok compartirá el 50 por ciento de los ingresos publicitarios de Pulse con los usuarios aprobados, según pudo saber The Verge, tras hablar con la red social.
“Nos enfocamos en desarrollar soluciones de monetización en los mercados disponibles para que los creadores se sientan valorados y recompensados en TikTok. Desde el principio, nos hemos comprometido a trabajar con nuestra comunidad para traer nuevas funciones que enriquezcan la experiencia de TikTok, y esperamos continuar ese viaje con TikTok Pulse”, destacó la compañía en su comunicado.
Cabe recordar que hasta ahora, TikTok compensa el trabajo de los usuarios a través del Fondo para creadores en la cual se les abona una compensación según la popularidad de sus videos. Este nuevo programa apunta a potenciar la opción de producir dinero con el contenido que se genera en la plataforma.
Hay otras plataformas que a los creadores les permite generar dinero. La más conocida es YouTube, en la cual se puede hacer dinero por la visualización de anuncios, pero también hay otras que ofrecen diferentes herramientas de generación de fondos, como Twitch que cuenta con otras opciones como suscripciones, patrocinios, donaciones y sistema de partners.
Patreon, por ejemplo, es otra plataforma en la cual los creadores se dan de alta y reciben financiación por parte de sus seguidores. Pueden recibir sumas mensuales o por creación. Funciona como un sistema de crowfunding, o financiamiento colectivo.
Otra herramienta de este tipo que creció mucho en el último tiempo es Cafecito, una página desarrollada por el argentino Damián Catanzaro. El funcionamiento es muy simple: conecta proyectos con personas que quieren donar el equivalente al precio de un café, como mínimo. Esta plataforma es muy utilizada por artistas, escritores, creadores y emprendedores de todo tipo.